BAO BUN: DÓNDE COMER LA ÚLTIMA TENDENCIA GASTRO EN MADRID. www.columnazero.com

Aún recordamos nuestra primera vez, fue una cena en Chuka Ramen Bar, y eso de bao escrito en la carta nos sonaba a chino (nunca mejor dicho). Luego han venido unas cuantas más, y seguimos sumando, porque no es raro encontrarse este mollete chino cada vez en más lugares. Si aún no lo habéis probado, vais tarde; pero que no cunda el pánico, os dejamos algunas ideas de dónde probarlo para que caigáis en la tentación (hasta la próxima moda).

Primero fue el sushi, luego el ramen y ahora los baos. La expansión e influencia de la gastronomía asiática es imparable, y cada vez en versiones menos formales y que saben aprovechar el furor del Street food.

Para poder dárosla de entendidos en la materia, no dejéis de nombrar en cualquier conversación a David Chang. Este chef estadounidense de raíces coreanas inauguró hace poco más de una década el restaurante Momofuku, local desde el cual impulsó un snack callejero típico de Taiwán elaborado a base de pan chino al vapor, panceta de cerdo, pepino, salsa hoisin y maní picado: gua bao (o pork belly bun para los ingleses). Y ya el boca oreja hizo el resto.

En Madrid es un plato que ha causado furor (reconozcamos que en España hemos sido siempre muy de bocatas), y cada vez son más los restaurantes que deciden incorporarlo a sus cartas en diferentes versiones. Lo reconocerás por su apariencia blanquecina, su textura esponjosa (imprescindible comerlo calentito y recién hecho) y porque invita a comerse con las manos -atención: no es un bocado glamuroso, tened servilleta a mano y estad atentos a los chorretes de salsa-.

Ahora bien, ¿dónde probarlos?

Navaja (inaugurado este verano) propone Buns de presa ibérica.

restaurante-navaja-bao-bun

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s