NAVAJA. www.looc.es

Las raíces de Navaja son gallegas como las de sus socios, Libia Veiga y Alex Álvarez, dos jóvenes gallegos que han vivido, visto y probado muchas formas de cocinar, un restaurante homenaje al gallego exiliado. Con solo unos meses desde que abriera sus puertas, Navaja se consagra como uno de los nuevos locales de moda.

El local es canalla/hipster/moderno, como el barrio donde está -Malasaña- con paredes de cemento visto, el suelo damero inspirado en el tablero de ajedrez y mobiliario vintage con mucho detalle de color en sillas y taburetes. Sería un bar malaseñero más si no fuera por los platos, productos frescos gallegos con fusión peruana.

QUÉ COMER Y BEBER?

La carta es puro mestizaje, no hay más de 12 platos. Para el picoteo inicial Ostras fresquísimas o Sardinas con panko. Para continuar propuestas delicias nikkei como el tiradito, el ceviche o el aguachile. El plato estrella las Navajas Nikkei, cocidas a baja temperatura acompañadas con polvo de cacahuete, tapioca hidratada, habanero, jengibre encurtido, cebolla china ahumada, leche de tigre chifera y crujiente de tirabeque.

Las raciones son generosas, pensadas para compartir entre tres personas. Y para rematar, debemos combinarlo con un vino -sobresalen las uvas gallegas, comoGodello, Alvariño o Ribeiro– o un cóctel de la carta diseñada por Igor Lameiras, en la que hay propuestas tan apetecibles como su bloody mary, con infusión de hoja de lima, kaffir y ají amarillo, además de mezcales y pisco our.

SENTENCIA LOOC

Por el ambiente, loco y desenfadado a cualquier hora del día. Si no consigues mesa quédate a tomar una copa.

HORARIO

Abierto de 13:00 a 02:00 am. Lunes cerrado.

restaurante-navaja-malasana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s