COMETE LA CIUDAD Restaurante Navaja: un gallego de Malasaña para la morriña moderna

“Castellanos de Castilla/ tratad bien a los gallegos…” Así empezaba uno de los más célebres poemas de Rosalía de Castro, rapsoda universal de este pueblo errante y tan ligado a su tierra. Para esos gallegos que siguen dejando su tierra (y que siempre, siempre echan de menos), y para todos los que aprecian su increíble gastronomía, desde hace unos meses Malasaña cuenta con un nuevo local fundado por dos gallegos de nacimiento con el paladar muy viajado. Y en Restaurante Navaja (Valverde 42, Madrid) encontramos los pescados, carnes y maricos de la terra con un toque latino, nikkei y asiático que está ganando buena fama por momentos.

En un entorno muy malasañero y moderno (estamos en el barrio que estamos), encontramos una carta no excesivamente larga (poco más de doce platos) con sabrosos quesos y embutidos gallegos y otros platos que evocan ese rincón celta de la península con un toque fusión. Así, es recomendable probar, cómo no, las navajas nikkei, que aquí sirven con polvo de cacahuete, tapioca hidratada, habanero, jengibre encurtido, cebolla china ahumada, leche de tigre chifera (leche de tigre y ponzu) y crujiente de tirabeque. Los amantes de las ostras encontrarán un bocado insólito en las que aquí preparan, que se acompañan de una suave mayonesa con salsa ponzu. También encontramos el imprescindible tataki de atún, que aquí se sirve con pimientos de Padrón, chalaquita, bolas de causa peruana y de aguacate rebozado en panko (pan rallado japonés). El ceviche de corvina y pulpo o el tiradito de ají amarillo son otros de los platos con sabor a mar de quedemos probar.
Pero Galicia también es carne. Y de la mejor. Por eso destacamos sus buns de presa ibérica, una vuelta de tuerca a este bocadillo de pan de vapor que se está convirtiendo en un imprescindible en la ciudad (Gracias, David Muñoz). Pedidlos: no os arrepentiréis. Y si os gusta el tartar, en la carta encontramos uno de solomillo crudo de res troceado con un cuchillo “deba hocho”, que se marecrea en soja y se condimenta con alga nori, papel de yuca y puntos verdes de crema de wasabi.

En cualquier caso, un consejo: Es un restaurante muy exitoso, por eso os recomendamos reservar con tiempo y, si no tenéis tanto margen, decantaros por el horario de comidas para no perderos este nuevo y prometedor local.

https://www.restaurantes.com/blog/noticias-restaurantes/restaurante-navaja-un-gallego-de-malasana-para-la-morrina-moderna/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s