Restaurantes a los que puedes ir con tu perro: buena comida en la mejor compañía


Ensaladas, carnes, pescados hamburguesas, sándwiches, cafés ecológicos, cervezas artesanas, buenos vinos, cócteles y mucho más en compañía de tu mejor amigo.

Seguro que la gran mayoría de ustedes han disfrutado en algún momento de libros o películas cuyo protagonista era peludo y caminaba a cuatro patas. Cómo olvidar la maravillosa serie televisiva de Lassie, interpretada por un simpático collie, al valiente pastor alemán Rin Tin Tin, al audaz Colmillo Blanco, personaje creado por el escritor Jack London, Mister Bones, el fiel amigo del poeta vagabundo de la novela de Paul Auster “Tombuctú”, o “Flush” el cocker spaniel de la novela de Virginia Woolf…

Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre. Sin embargo, salir con tu mascota amiga a disfrutar de una café, una comida o una copa es, con demasiada frecuencia, una misión complicada. Afortunadamente, cada vez son más los establecimientos que se suman a la tendencia dog-friendly. Decía la escritora Elizabeth von Arnim al inicio de su libro de memorias titulado Todos los perros de mi vida: “Cuando un perro te ama, eso es para siempre, hasta su último ladrido. Así es como me gusta ser amada, y por eso hablaré de perros”.

Pues hablemos de perros y de sitios en los que podamos disfrutar juntos. Les invitamos a conocer algunos de esos lugares en los que podrá divertirse y saborear buena cocina junto a su mejor amigo:

Navajas Nikkei

Navaja: buenos pescados y ambiente elegante

El nombre de este restaurante es toda una declaración de intenciones, ya que este apreciado molusco es el producto estrella del establecimiento. A pocos metros de la Gran Vía, en uno de los barrios más dinámicos de Madrid, se encuentra este local con una original cocina que fusiona los fogones gallegos con los asiáticos para ofrecernos platos tan originales como, por ejemplo: el Arroz de la Ría, la Ensalada de quinoa y pulpo macerado en pimiento del padrón y acabado a la brasa, el Ceviche de erizo gallego, el Mexilón de batea, los Buns (mini bocadillos de pan chino) de cangrejo, kale, bogavante o presa ibérica y, cómo no, la especialidad de la casa: Navajas Nikkei, navajas de las Islas Cíes con salsa Nikkei.

El Columpio, cocina mediterránea y buenas tartas
Bioloco: un excelente vegetariano en Las Palmas
Copasetic, cocina informal y buenos brunch en Barcelona
Café ArtySana: tartas, zumos naturales y cocina informal en Valencia
Vinos Grifo, tomar un buen vino con tu mascota en León
Entredogs Café, con eventos y charlas en Barcelona
Antigua Taberna de Las Escobas en Sevilla

Ver artículo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s