El bar Navaja dice que Madrid tiene mar. www.dolcecity.com

Sí, como su propio nombre indica, aquí hay navajas. Pero de las del mar, no de las de cortar. Y a su lado un montón de cosas ricas llegadas directamente de la costa.

Soy un obseso de las navajas, esa especie de ostra con caparazón de mejillón pero más alargado. Muy fan. Son jugosas, muy sabrosas, pero admito que no a todo el mundo le gustan porque es un sabor muy peculiar, intenso. O las amas o las detestas. Lo bueno de este restaurante que lleva su nombre es que hay muchas otras cosas, no sólo de navajas vive el Navaja.

Lo primero que llama la atención es la decoración del lugar, entre vintage y película americana de los años catapún, con sus sillas de colores pastel pero a la vez esos marcos de madera que parecen llevar un siglo sujetando una puerta. Muy divertido, le da un rollo diferente que queda claro desde el mismo momento que vemos el cartel que anuncia el nombre del local. Navaja, pero tachado. Unos cracks.

Pero aquí hemos venido a comer, así que miremos la carta. Lo que puedo asegurar es que vas a tener que leerla dos o tres veces. No esperes nombres típicos, pero sí ingredientes típicos. Se trata de poner cosas de toda la vida, sobre todo del mar poque para eso esto es un gallego, pero dándole un toque diferente, nunca visto, Por poner un ejemplo, las navahas aquí se toman a lo nikkei. Toma ya. Y es que esta gente está muy loca, para qué engañarnos. Se nota por ejemplo en los montajes con navajas que hacen, por ejemplo para el día del orgullo gay.

Estar en pleno barrio de Malasaña además le asegura que de vez en cuando se dejen caer famosos de los de toda la vida de Madrid por su local, como se puede observar por su página Facebook, que casi parece la página del Hola más que de un restaurante. Además de los productos del mar, sobre todo moluscos y cosas de picar (no pescados como tal), molan bastante las mini hamburguesas, porque están muy buenas pero no te llenan como para no quere probar nada más. Y para maridarlo todo, tienen cervezas artesanas madrileñas. No soy un gran fan de las cervezas no comerciales, las encuentro como con poco gas, pero quien quiera ahí las tiene. Todas tuyas.

navaja-gay

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s