Planes ‘gastro’: Madrid, con sabor a Galicia. Revista Hola. www.hola.com

En los últimos meses la cocina gallega (ya sea en su versión más tradicional o fusionada con otras culturas gastronómicas) ha ‘invadido’ los fogones madrileños. Bendita invasión de la que hoy se ocupa nuestra agenda con más sabor. En ella recalan algunos de los restaurantes con alma ‘galleguiña’ que han abierto sus puertas recientemente en la capital. ¿Te apetece descubrirlos con nosotros?

‘NAVAJA’: MUCHO MÁS QUE COCINA GALLEGA, MUCHO MÁS QUE ‘EL RESTAURANTE DE MODA’

Abierto el verano pasado en el animado barrio de Malasaña de la mano de dos amigos ‘gallegiños’ (Álex Álvarez y Libia Veiga), el nombre del restaurante ‘Navaja’ no tardó en correr como la pólvora entre los foodies de la capital. ¿Un gallego-peruano con influencias asiáticas?, ¿pero esto es posible?… Pues no sólo es posible, sino que la a priori osada combinación que proponen en este pequeño y desenfadado restaurante, funciona. ¡Y vaya si lo hace!

Una sorprendente y deliciosa fusión entre el mejor producto de Galicia y la cultura gastronómica de Perú (a su vez muy influenciada por las cocinas asiáticas) que se traduce en platos como las ‘Navajas nikkei’ (acompañadas con polvo de cacahuete, tapioca hidratada, habanero, jengibre encurtido, cebolla china ahumada y leche de tigre); las ‘Ostras da pedra’ (ostras gallegas al natural con mayonesa japonesa y salsa ponzu); o el ‘Tataki de atún’ (marinado en soja y pimientos de Padrón tostados, acompañado con bolas de causa limeña y mayonesa de chipotle); ¿Osado? Sí. ¿Delicioso? ¡también!

restaurante navaja

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s